jueves, 2 de octubre de 2014

Práctica 1

No hay comentarios:
 
El motivo de elección de mi retrato en dicho lugar y situación del anfitrión fue decidido tras una larga conversación acerca de la historia de Las Manolitas como Cupcake Boutique, en dicha charla, Sofía me contaba la historia de como comenzaron y el motivo de la decoración de dicho lugar, algo muy interesante.  Desde que comenzaron Las Manolitas todo fue construido por ellas, tres personas que no se dedicaban a nada relacionado con la arquitectura, pero con mucho interés sobre el tema lograron formar dicho local. Tiraron paredes, crearon un almacén, etc. Y un estudio de arquitectura llamado Traza que se localiza enfrente de dicho local se quedaba sorprendido al observar la capacidad de estas tres señoritas. Mas tarde, y para mi lo mas interesante, decoraron el lugar con objetos reciclados, los cuales van cambiando cada cierto tiempo, lo que es único.

 Al entrar a dicho local sientes una sensación totalmente nueva, algo pionero en Alicante, te llevan a un espacio lleno de encanto, dulzura y mucho estilo y por ello en dicho retrato quería reflejar un poquito de la fabulosa Cupcake Boutique.
El porfolio busca una relación de mis trabajos anteriores con ellas, el arte de realizar formas con las manos, es decir, ser “manitas”, el arte de manejar tecnologías y saber dibujar a mano y con capacidad de abstracción.
Si hablamos de referencias, he de decir que siempre he estado muy interesada en el tema de la fotografía, ya que, gracias a mi padre, un gran fotógrafo finalista de buenos corcursos, he heredado esa gran pasión y me ha educado en ello; También tome referencias de fotógrafos como Martin Schoeller, Annie Leibovitz Kyle Alexander,Sam Jones  o Brian Harkin. A partir de estas dos referencias pude tomar la decisión de charlar un rato con mi anfitriona para finalmente tomar dicho retrato.
Tambien debería anotar que antes de vivir este proceso y decidirme por tomar referencia de estas personas, me informe a partir de varios artículos universitarios y periodísticos de las manolitas para conocer de antemano sus intereses y su forma de vida, algo bastante peculiar que como he dicho anteriormente quería mostrar en mi retrato.
Hay algo que me llama mucho la atención de ellas y por ello busqué que saliera en mi retrato porque es algo que nos une. Y es el amor a la familia, y en concreto a su madre, dicho local lo montaron como nexo de unión tras la muerte de su madre, y por eso el nombre de Las Manolitas, porque su madre se llamaba asi. Para mi, mi madre es lo mas importante, mi mayor confidente por lo que realmente tenemos puntos en común.
Entonces, al conocer dicha información y reflexionar sobre mi vida profesional, busque la definición correcta y pensé como    que tipo de arquitecto me quería presentar y para ello lo haría mostrando algunos de mis proyectos mas personales como, por ejemplo, mi maqueta de Proyectos 1, creo que me define como arquitecto, mi pasión por trabajar con las manos, con el que disfrute gratamente moldeando con escayola ya que amo los trabajos manuales, la pasión por la luz que me aporto James Turrell con sus fantásticos trabajos fue algo único que en mi opinión podría aportarle algo a la Cupcake Boutique.
Y por ello lo de llamar a mi trabajo juego de luces, porque un juego es una actividad en la que disfrutas, experimentas y te diviertes y por ello para mi lo llame asi, porque jugar con la luz fue algo impresionante.
Por lo que con ello me presento como arquitecto amante de mis trabajos, amo lo que hago y disfruto con ello.
Habilidosa, al haber trabajado de distintas maneras y me considero capaz de desempeñar varias funciones
Y ante todo, un arquitecto con muchas ganas de aprender de los demás.

Si hablamos del motivo de elección de mi anfitrión la historia surge hace unos años, en una tarde con las amigas, tras haber escuchado muchas veces lo buenos que estaban los cupcakes de Las Manolitas decidimos ir, y desde entonces me considero fan de ellas, mi interés por la arquitectura viene desde pequeña entonces al ver la decoración del lugar me enamoró y me empezó a dar ideas de como sería como arquitecta de mayor, y optar por un estilo como el de ellas.
Entonces, al conocer de lo que trataría este curso de Proyectos pensé inmediatamente en ellas, las norteamericas tan existosas en Alicante por su magia en la repostería y en el diseño, finalistas del concurso de la CAM, entrevistadas en varias ocasiones por diarios y revistas de renombre por lo cual pensé que me podrían dedicar ratitos de atención y que podría aprender de ellas cosas geniales.
Por último he de decir que mis intereses durante la carrera se basan en aprender de gente profesional que pueda aportar grandes conocimientos durante mi etapa de aprendizaje, y mientras tanto, crear mi propio estilo a partir de mis intereses, por lo que, para mi, será muy interesante trabajar con Las Manolitas.
Y a largo plazo poder aplicarlos, ser una arquitecto capaz de crear arquitectura con objetos reciclados, darle importancia a la luz y el sonido al igual que Big en su estudio, 
y el diseñador de interiores del restaurante Nou Manolín que a partir de mini cúpulas crea un aislamiento del sonido .Y aplicar mas ideas que durante mi carrera iran tallando mi tipo de arquitectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff