domingo, 26 de octubre de 2014

Prótesis para desarrollar habilidad en las manos.

2 comentarios:
 
Esta semana, tras conocer las habilidades de Las Manolitas en sus pedidos para llevar, he decidido crear una prótesis a mi medida para poder realizar el mismo trabajo que hacen ellas todos los dias, sin dificultades.
Para ello, primero decidí pararme a pensar sobre que tenían ellas que me faltara a mi, entonces me di cuenta de la habilidad que tienen con las manos y pensé que seria algo interesante a desarrollar en mi prótesis.
Por lo que, seria necesario algo que hiciera con mis manos unos movimientos mas difíciles y entorpecidos de lo normal para que cuando me tuviera que quitar la prótesis, el trabajo lo realizara con menor dificultad.
Pensé en unos guantes con los que me costara mas realizar movimientos, como por ejemplo utilizando alambre alrededor de mis guantes a si que, probé pero debido a que no tengo apenas fuerza en los dedos, con el alambre no consegui ni un mínimo movimiento, entonces tuve que buscar otro material...
Un relleno para los guantes a mi medida con un material de una dureza media, como por ejemplo, PVC, me puse manos a la obra y el resultado obtenido fue el que pensaba:

Capacidad de movimiento con el guante. Foto 1

Capacidad de movimiento con el guante. Foto 2

Capacidad de movimiento con el guante. Foto 3

Guante por delante y su interior.

Guante por delante y su exterior.


Colocación de los cupcakes en la bandeja.

Tira de cartón alrededor. Foto 1

Tira de cartón alrededor. Foto 2

Tira de cartón alrededor. Foto 3

Tira de cartón alrededor colocando celo.

Tira de cartón alrededor ya colocada.

Tira de cartón para doble proteccíón.







2 comentarios:

  1. El trabajo realizado me parece interesante, pero considero que tal vez no permite desarrollar del todo la creatividad, que es algo muy característico de las Manolitas. Por ello le propongo, que podría realizar una especie de gafas que distorsione la realidad, de manera que al trabajar con un material, no lo vea como es, y le permita hacer modificaciones, que cuando se quitarse las gafas fueran totalmente diferentes a lo establecido por su mente, dejando a un lado lo racional, e intentando cosas totalmente nuevas.
    Si no le parece interesante comenzar una cosa nueva. Sobre la que estas trabajando, le propongo utilizar un material más acorde a tus anfitrionas.

    ResponderEliminar
  2. Respecto lo que ha comentado Ana, estoy de acuerdo, me parece interesante, pero en mi opinión, los guantes pueden ejercerte fuerza en lugar de habilidad para llegar aprender la creatividad. Por este motivo yo trabajaría más en un dispositivo para ejercer mejor la imaginación, es decir, para llegar a ser creativa tiene que tener imaginación, entonces las gafas que te ha propuesto Ana podría servir, pero llevándolas más a que si te distorsiona la realidad eso te pueda servir para imaginar la realidad en sí.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff